UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE POSTGRADOS.
Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos
Educativos.
Asignatura: Relación Con El Medio Natural y
Cultural.
Curso:
Pre – Kínder.
Unidad:
EL SISTEMA ÓSEO.
INTRODUCCIÓN.
Los invito a
convertirnos en investigadores de
huesos, conoceremos y aprenderemos sobre
nuestro Sistema Óseo, con el logramos movilizarnos, caminar,
realizar ejercicios también protege
nuestros órganos internos y la médula
espinal.
El objetivo de esta actividad es descubrir y comprender en forma directa, en
representaciones, conocer las características del Sistema Óseo.
Para ello invitaremos a nuestros padres y a toda la familia a participar en forma conjunta con nuestro jardín, realizaremos una linda
exposición de esqueletos, disertaciones
en la sala, invitaremos a la familia a ver un video divertido.
TAREA.
Los investigadores de huesos, podrán elegir, realizar la tarea en equipos o en forma individual, con apoyo de la familia
y la web, la tarea consiste en responder un
cuestionario, para ello deberán ; revisar,
analizar las páginas que se encuentran en la sección
RECURSOS.
Las preguntas en el
cuestionario equivalen a un punto por
respuesta correcta, y dos puntos por
trabajo realizado.
v
¿Cuáles son las funciones básicas del esqueleto
humano?
v
¿Qué es el sistema óseo?
v
¿Nombra al menos dos enfermedades que afectan a
los huesos?
v
¿Cuántos huesos tiene el sistema óseo humano?
v
¿Qué actividades
podemos realizar gracias al sistema
óseo nombra al menos tres?
v
¿Qué órganos interno protegen el sistema óseo?
v
¿Cómo se conforma las costillas y cuantos huesos
tienen?
v
¿Qué debemos consumir para alimentar a los
huesos?
v
¿Cuál es el principal alimento para los huesos?
v
¿Identifica en un esqueleto los nombres de los
huesos, al menos cinco?
v
¿Cuál es la diferencia entre vertebrados e invertebrados?
v
¿Cuáles son los cuidados que necesitan los
huesos nombre al menos tres?
v
Confecciona un esqueleto con material concreto.
PROCESO:
1.
Utiliza todos los recursos que existen en
biblioteca, internet y otros.
2.
Ingresa en las páginas que se encuentran en la
sección RECURSOS.
3.
EL trabajo se debe entregar en una carpeta, se sugiere leer detenidamente, responder el cuestionario
en forma breve, clara y ordenada.
4.
Incorporar imágenes, fotografía o radiografía de
los distintos huesos humanos.
5.
Confeccionar libremente un esqueleto con material concreto, para la
disertación.
RECURSOS.
Biblioteca: Libros el
“El Cuerpo Humano”, “ Sistema Óseo
Humano”.
www.uv.mx/personal/cblazquez/files/2012/01/sistema-oseo.pdf
www.cuerpohumano.info/2009/12/esqueleto-humano.htm
EVALUACIÓN.
Criterios a utilizar para evaluar el trabajo realizado por
los investigadores.
CRITERIO
DE EVALUACIÓN
|
L.
|
M. L.
|
P.L.
|
|
1
|
Responde cuestionario con la
información solicitada
|
|||
2
|
Responde cuestionario en forma breve
y precisa.
|
|||
3
|
Responde cuestionario en forma
ordenada
|
|||
4
|
Utiliza información sacada de la
sección recursos.
|
|||
5
|
La familia participa junto a sus
hijos en video.
|
|||
6
|
Confecciona esqueleto con material
concreto.
|
|||
7
|
Incorpora en su trabajo imágenes,
fotografías y/o radiografías.
|
|||
8
|
Diserta delante de sus pares
|
|||
9
|
Diserta nombrando algunos huesos
"El Esqueleto Humano"
|
|||
10
|
Diserta empleando un tono de voz
adecuado
|
|||
Evaluación.
|
||||
10 Respuesta correcta Totalmente
Logrado
|
L
|
|||
5 Respuesta correcta Medianamente
Lograda.
|
ML
|
|||
2 Respuestas Correctas Por Lograr.
|
PL
|
|||
CONCLUSIÓN.
1. La web es un recurso utilizado de forma adecuada,
facilitando la obtención de información requerida para terminar la tarea con la
participación de los niños y niñas a la tecnología
computacional
2. El trabajo es entretenido y motivador para los
padres y la familia fortalece la convivencia y la comunicación. Crea vínculos afectivos con la institución que educa
a sus hijos, incorporando a la familia en los aprendizajes , la formación social y cultural en la cual están insertos.
3. Fomenta e incorporación de las familias en las nuevas tecnologías,
asiendo uso de WEBQUEST para aprender sobre El Sistema Óseo , el cual es un recurso
entretenido, sus contenidos son claros, ordenados en textos,
imágenes, fotografías, enlaces ,
videos .
4. Se fomenta de forma interna
dentro de la institución la incorporación de las familiar al internet,
especialmente a la WEBQUEST, es un
recurso que habitualmente no se usa ya que es poco conocido.
E- mail: paola_araneda@yahoo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario